jueves, 24 de marzo de 2011

Un Cambio de Perspectiva

Saludos Personas del Futuro!

Espero que cuando estas palabras les alcancen se encuentren de buenos animos.
Sin embargo, existe la posibilidad de que ese no sea el caso para algunos de ustedes.

Todos nos hemos sentido así de una manera u otra, sea porque hemos tenido un mal día, porque sucedió algo que temíamos que pasara o simplemente porque estamos cansados de la misma rutina que se ha convertido nuestro día a día.

Tal vez estamos "bien" pero esa es solo una palabra que utilizamos para no preocupar a las personas que nos rodean o que usamos porque no hay manera de describir como es que nos sentimos en realidad.

Cabe mencionar que hay ocasiones en las que nosotros mismos no aceptamos que hay algo mal dentro de nosotros, o si sabemos que no estamos realmente "bien" simplemente decidimos ignorar la razón porque no queremos enfrentarnos a aquello que nos hace sentir así.

Es imposible para mí poder solucionar problemas que solamente ustedes van a poder resolver.
Soy incapaz de enfrentarme a los conflictos que solamente ustedes pueden ver en cara.

Y aunque pudiera resolver los problemas existenciales o momentáneos de cada uno de ustedes, no lo haría, ya que es de mi opinión que cada quien debe vivir lo que le toca vivir para que pueda crecer y aprender de las experiencias que se van presentando.

Sin embargo, quiero proponerles una solución que, en lo personal, me ha ayudado a cambiar mi perspectiva y me ha ayudado en los momentos más oscuros y solitarios de mi vida.

Hay momentos en los que simplemente se necesita un cambio.
Una vuelta al parque. Escuchar una canción que te fascina y te da animos a cantar a pesar de que la apatía se ha presentado en tu vida estos últimos meses. Darte una ducha y sentir como el agua te relaja y aclara tu mente.

Ver un video que te toque el corazón y te ayude a recordar que incluso en los momentos difíciles, son las cosas sencillas como un abrazo o una sonrisa lo que puede cambiar una vida.

Les dejo con un video extremadamente conocido que logra arrancarme una sonrisa cada vez que lo veo.

"Free Hugs", es decir "Abrazos Gratis", es un video que tuve la fortuna de ver por primera ver cuando estaba en Secundaria. Años después, cuando necesito ver algo que me anime o me ayude a recordar que el mundo esta compuesto por cosas maravillosas y pequeñas que podemos llegar a ignorar si no ponemos atención a todo aquello que nos rodea, siempre recuerdo este video.

Tal vez este video no sea la solución a tu problema. Tal vez necesitas reflexionar un tiempo, ir a dar una vuelta, hablar con alguien cercano o liberarte de tus miedos y dudas.

Pero por el momento, sin importar si tu día ha sido bueno o malo, si te sientes bien o mal, te invito a que te regales un par de minutos a ver el siguiente video, incluso si lo has visto antes.

A veces simplemente nos tenemos que dar un regalo así para poder cambiar nuestra perspectiva.

2 comentarios:

  1. Ooooohhh...!!! :O Mak como puedes ser tan genial ??? Eeehhhh dímelo dímelo, cual es el secreto ??? n____n el leer esto me hizo sentir muy bien, aunque ya estaba bien por que acababa de ver tú vídeo y a pesar de que mi día fue increíble el poder mirar tus vídeos y escuchar tu voz y luego venir para acá y leer esto, en definitiva, siempre hay que cambiar la pagina, así lo que este escrito en ella sea bueno o sea malo, solo de esa forma se puede alcanzar a tener por lo menos una pequeña noción del basta universo que resulta el cuaderno completo :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. El video sencillamente me encanta. Se abrazan como... Como si se conocieran de toda la vida :D
    Te recomiendo leer la nota "El peligro de abrazar", de Rodolfo Braceli. Tiene un final un tanto inesperado, pero hace que uno recapacite.
    Mucha suerte ;)

    ResponderEliminar